.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
 

10 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
PAGE 3 R-DJ-315-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las ocho horas del nueve de diciembre de dos mil nueve. ---------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Consultora y Constructora Jiménez S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-00014-010, promovido por la Municipalidad de Siquirres, para el mejoramiento y rehabilitación de camino vecinal cuadrantes y calles urbanas el CEM a Florida, Código 7-03-204, Barrio Miraflores, Código 7-03-119, Barrio San Luis Código 7-03-187, Entrada a Germania Código 7-03-154 y Entrada a Germania Dos Código 7-03-156, acto recaído a favor de la empresa Constructora Quesada y Campbell S.A., por un monto de ¢35.298.106,00 -------- RESULTANDO I.- Que el 26 de noviembre de 2009, al ser las once horas con treinta y seis minutos, la firma Consultora y Constructora Jiménez S.A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General. -------------------II.- Que el 27 de noviembre de 2009, mediante auto de las doce horas, este Despacho solicitó la presentación del expediente administrativo de la contratación objeto del recurso. ------------------------------- III. Que el 01 de diciembre de 2009 la Administración remitió el expediente administrativo solicitado. ---III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones de ley.. --------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Municipalidad de Siquirres promovió la Licitación Abreviada N° 2009LA-000014-010, para el mejoramiento y rehabilitación de camino vecinal cuadrantes y calles urbanas el CEM a Florida, Código 7-03-204, Barrio Miraflores, Código 7-03-119, Barrio San Luis Código 7-03-187, Entrada a Germania Código 7-03-154 y Entrada a Germania Dos Código 7-03-156 (f. 04 al 24 del expediente administrativo); 2) Que el acto de adjudicación recayó a favor de la empresa Constructora Quesada ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 09/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


1 5 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 12599 30 de noviembre de 2009 DJ-2310 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimado señor: Asunto: Consulta sobre financiamiento de construcción de puentes cantonales con recursos municipales debido a situación de emergencia. Se refiere esta oficina a su oficio número AMS-833-09 de fecha 04 de noviembre de 2009 recibido en esta Contraloría General el 6 de los corrientes, en donde se consulta sobre la posibilidad de utilizar recursos municipales para atender la construcción de puentes cantonales dada una situación de emergencia. I.- Objeto de la consulta Sobre el particular refiere el consultante que la Comisión Nacional de Emergencias, en adelante la Comisión, promovió la contratación por emergencias No. 87-2008 para la construcción de bastiones, transporte, colocación de vigas y losetas para puentes en los cantones de POCOCÍ, GUÁCIMO, SIQUIRRES Y MATINA. No obstante que se iniciaron las obras, se suspendieron a raíz de los frentes lluviosos en noviembre y diciembre de 2008 y primeros meses del 2009; señala que éstas se retomaron pero con muy poca coordinación con la municipalidad. Añade que por razones de deficiencias e inconsistencias administrativas de la Comisión con la empresa contratista adjudicataria se suspendió la labor constructiva. Añade que con fecha 23 de septiembre de 2009 la Comisión manifiesta su compromiso de tomar las medidas necesarias para agilizar las contrataciones que se requieran para corregir y reforzar la estructura existente de acuerdo con las indicaciones del MOPT en el menor tiempo posible; sin embargo a la fecha no se le ha comunicado ninguna acción o directriz para la construcción de los puentes, teniendo como alcalde que enfrentar el descontento y reclamos de las comunidades. En ese contexto, solicita a este órgano contralor que se le indique si con recursos municipales, ya sea con recursos propios o con recursos de la Ley 8114, ...
Fecha publicación: 04/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Documento: 12599-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 12410 8 Informe Nro. DFOE-SM-IF-47-2009 26 de noviembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-47-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12410 26 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1648 Señor Luis Enrique Gutiérrez Solano Secretario Municipal Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimados señores: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-47-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Siquirres, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.940.930.644,00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 106, celebrada el 25 de setiembre, remitida mediante nota Nro. S.C. 308-09 del 29 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las c ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 26/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Martín Valverde Chinchilla 2 Informe No. DFOE-SM-156-2006 27 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 11135 28 de octubre, 2009 DFOE-SM-1480 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Prórroga para presentar el Plan de acciones y cronograma para disminuir el déficit en los servicios que presta la Municipalidad de Siquirres. En atención al oficio AMS-764-09 de fecha 13 de octubre de 2008, mediante el cual solicita una prórroga para remitir a esta Contraloría General lo solicitado en el oficio Nro. 9516 del presente año, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas, se concede hasta el 6 de noviembre del presente año para que remitan a esta Contraloría General el Plan de acciones y cronograma para disminuir el déficit en los servicios que presta esa Municipalidad. Atentamente Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área PVR/LNC/GSH/all Ci: Concejo Municipal de Siquirres Administración del estudio NI: 20273 G: 2008002909-8 ] ...
Fecha publicación: 24/10/2009
Fecha emisión: 21/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr.Edgar Cambronero Herrera 2 5 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 10267 5 de octubre, 2009 DFOE-SM-1355 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.3-2009 de la Municipalidad de Siquirres por un monto de ¢25.559.351.11. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.3-2009 de esa Municipalidad, recibido para trámite mediante el oficio Nro. S.C.299-09 del 25 de setiembre de 2009. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. En relación con el empréstito que suscribirá esa Corporación Municipal con el Banco Nacional, se recomienda tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de la deuda que se derive de dicha contratación no ocasione problemas de liquidez; asimismo, se deja a responsabilidad de ese municipio la coordinación con el Banco respecto de la ejecución de los gastos; dado que no se cuenta con suficientes elementos de juicio para determinar si la asignación presupuestaria por objeto del gasto, concuerda con las categorías de inversión contenidas en el documento de préstamo. 2. En relación con la aplicación del superávit específico, se les recuerda que su aplicación debe efectuarse de conformidad con el fin especificado en la ley que le dio origen. 3. Se les recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad que rige la materia. Atentamente, Licda. Giselle Seg ...
Fecha publicación: 09/10/2009
Fecha emisión: 05/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio No. 07937 29 de julio, 2009 DJ-0453 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipalidad de Siquirres Estimado señor: Asunto: Se imprueba el contrato suscrito entre la Municipalidad de Siquirres y Constructora Navarro y Sojo S.A. para la construcción del área recreativa y cultural el uso múltiple del cantón (2008CD-000462-01). Nos referimos al oficio AMS-0485-09 del 2 de julio de 2009 relacionado con el documento de la referencia, suscrito el día 27 de marzo de 2009, con un monto de ¢199.162.200 y un plazo de cuatro meses. Con vista el expediente, se comprobó que si bien existen un acta de adjudicación, aprobada por el Concejo Municipal, conforme los folios 72 y 73 del expediente administrativo, no se evidencia que el acto final haya sido notificado a la empresa Guiberge, quien también participó del concurso. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1- Consta al folio 8 del expediente, certificación de contenido presupuestario para hacer frente a las obligaciones derivadas del contrato, por un monto de ¢200.000.000; emitida el año 2008, la cual no cumple con el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, en virtud de su fecha de emisión. 2- El contratista rindió la garantía de cumplimiento por monto de ¢3.000.000.00, según el folio 49 del expediente administrativo. Conforme el cartel de licitación, esta debe corresponder al 5% de la oferta, en este caso, del monto adjudicado, y por ello resulta insuficiente. 3- No se evidencia la cancelación de especies fiscales por parte del contratista, conforme el Código Fiscal Antecedentes 1- Por medio del oficio 9764 del 23 de setiembre de 2008 esta Contraloría autorizó a la Municipalidad para llevar a cabo proyectos en beneficio de la comunidad por ¢400 millones incluyendo, la construcción del área recreativa y cultural el uso múltiple del cantón, por ¢200 millones. El p ...
Fecha publicación: 03/08/2009
Fecha emisión: 29/07/2009
Documento: 07937-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Sr. Gerardo Ramírez B. 1 de abril, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05603 1 de junio, 2009 FOE-SM-0749 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de Siquirres, por un monto de ¢928.307.768,13. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido presupuestario asignado en la partida de remuneraciones para cubrir el aumento general de salarios de los empleados de esa Municipalidad, a partir del 1º de enero de 2009, así como la provisión para el aumento del segundo semestre, con fundamento en la justificación aportada. Asimismo, en vista de que con la aplicación de provisiones, o por el mecanismo de modificación presupuestaria, se realizaron ajustes de carácter salarial, los cuales de acuerdo con la reglamentación vigente no requieren de la aprobación de esta Contraloría General, se les recuerda que es de la entera responsabilidad de la Administración que dichos ajustes salariales aprobados internamente cumplan con los requerimientos legales y técnicos pertinentes. Consecuentemente, la aprobación de esta Contraloría General está referida a la previsión presupuestaria necesaria para cubrir las obligaciones salariales correspondientes, lo que no implica un aval a lo actuado en relación con dichos ajustes. Así las cosas, no se emite criterio sobre los salarios base reflejados en el detalle de la relación de puestos, así como del detalle del cálculo del salario del alcalde. 2. Se aprueba el contenido presupuestario para la varia ...
Fecha publicación: 30/05/2009
Fecha emisión: 27/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 03832 14 de abril de 2009 DCA-1097 Señor Édgar Cambronero Herrera Alcalde Municipalidad de Siquirres Estimado señor: Asunto: Se deniega nuevamente autorización para contratar en forma directa los servicios de remodelación de las nuevas oficinas de la Municipalidad de Siquirres en el terreno adquirido al Banco Nacional. Damos respuesta a su oficio AMS-279-09 de fecha 28 de marzo del 2009, mediante la cual solicita la autorización antes señalada. I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud: Mediante oficio No. 0061 del 07 de enero del 2009, este órgano contralor denegó una solicitud para contratar en forma directa los servicios de remodelación del citado edificio. Ante ello, en esta nueva petitoria, señala los siguientes motivos como justificantes para aplicar un procedimiento excepcional de contratación administrativa. 1) Indica que el edificio en donde operan las oficinas de la Municipalidad actualmente tiene alrededor de 40 años de construido, apropiado en ese entonces por comodidad y buenas condiciones físicas para empleados y la respectiva atención de la clientela. No obstante, el crecimiento de la población atendida por esa Institución ha obligado al aumento del número de empleados municipales junto con el mobiliario, equipo de oficina y documentación pública a resguardar. 2) Que lo anterior ha traído como consecuencia hacinamiento, ambiente de trabajo inadecuado, un edificio no apto para la atención de personas con discapacidad, problemas estructurales del edificio e inseguridad a la vida humana; cada uno de dichos problemas viene acompañado de una breve explicación. 3) Agrega, que por las razones señaladas, se está ante un estado de emergencia. Por ello solicita que la Municipalidad de Siquirres pueda realizar la remodelación del edificio mediante contratación directa, con el fin de ganar tiempo de tramitación e implementar en un plazo más corto solucio ...
Fecha publicación: 17/04/2009
Fecha emisión: 14/04/2009
Documento: 03832-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Edgar Cambronero Herrera 23 de mayo, 2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 00429 20 de enero, 2009 FOE-SM-0039 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2009 de la Municipalidad de Siquirres, por un monto de ¢ 449.561.936,70. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario N° 1-2009 de esa Municipalidad, el cual se financia con recursos provenientes del superávit específico. Al respecto es importante indicarle que la aprobación se da, en el entendido de que si al aprobar el Concejo la liquidación presupuestaria del año 2008 resultaran saldos distintos a los contenidos en este presupuesto, se deberán realizar los ajustes correspondientes; situación que se deja a entera responsabilidad de esa Administración. Además, la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área a.i. LGPL/scg Ci: Concejo Municipal-Municipalidad de Siquirres Expediente Archivo Central NI: 851 G: 2008002909-4 ] ...
Fecha publicación: 22/01/2009
Fecha emisión: 19/01/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00061 07 de enero, 2009 DCA-0038 Señor Edgar Cambronero Herrera Alcalde Municipalidad de Siquirres Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa los servicios de remodelación de las nuevas oficinas de la Municipalidad de Siquirres en el terreno adquirido al Banco Nacional. Damos respuesta a su documento sin número de nota de fecha 12 de diciembre del 2008, mediante la cual solicita la autorización antes señalada. I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica las siguientes: 1) Que esta Contraloría autorizó a ese Municipio mediante oficio 00452 (DCA-0197) del 24 de enero del 2008, la compra directa de un inmueble propiedad del Banco Nacional, ubicado en el Distrito Siquirres, Cantón Siquirres, Provincia de Limón, con folio real 7-108636-000, por un monto máximo de ¢111.982.000. 2) Que el Banco Nacional ofreció un financiamiento por un monto de ¢197.000.000,00 para la citada compra y la remodelación del edificio situado en el terreno adquirido. En el oficio indicado en el punto anterior, este Despacho hizo ver dentro de las condiciones de autorización de compra, que quedaba bajo la exclusiva responsabilidad de la Municipalidad, la verificación del cumplimiento de la normativa que le permite acceder a una forma de financiamiento, así como tomar medidas para cumplir oportunamente con el empréstito que asumiría con el Banco Nacional para financiar la compra del inmueble. 3) Que una vez adquirido el terreno, quedó disponible la suma de ¢85.017.170,35, los cuales se destinarán a la remodelación del edificio donde se ubicarán las nuevas oficinas de la Municipalidad. Para realizar tales obras de manera ágil, es que se solicita la autorización de una contratación directa bajo la figura del artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 130, 138 y 139 de ...
Fecha publicación: 10/01/2009
Fecha emisión: 07/01/2009
Documento: 00061-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA